Un condenado por el caso Leonela Rosales

La Justicia resolvió condenar al jefe de Servicios Públicos de Santa Rosa por la muerte de la nena que recibió una descarga eléctrica en una plaza.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 11:02

Este martes, en el Palacio Judicial de San Martín se dictó sentencia en relación al fatal desenlace de un paseo familiar en la plaza de la localidad 12 de Octubre, de Santa Rosa, en noviembre del 2017. Leonela Rosales tenía 2 años cuando recibió una recarga eléctrica de un poste de alumbrado del mencionado espacio verde.

En el banquillo de los acusados hubo cuatro personas: Hugo Arrieta, Juan Ojeda, Gastón Ginart y Marcelo Gómez. Los primeros tres fueron absueltos mientras que Gómez, que se desempeñaba como jefe de Servicios Públicos de la Municipalidad, fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

“Hoy tenemos un responsable que es la máxima autoridad, el ex director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa. Si la Corte entiende que lo que hemos realizado en los estrados inferiores es lo que corresponde, entonces la pena será firme e irá directamente al penal", comentó tras la sentencia el fiscal, Mariano Carabajal.

Según confirmó el fiscal, el lamentable hecho no tiene en el ojo de la tormenta a la actual intendente, Norma Trigo. En ese momento el responsable directo del estado de la plaza estaba bajo la responsabilidad del funcionario ahora condenado. De todas maneras se confirmó que existe una demanda civil contra el Municipio por este mismo tema.

 

Otras Noticias