Varias armas secuestradas y dos detenidos

Fue en una fiesta clandestina en el barrio La Favorita, en Capital, y una esquina de Godoy Cruz.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 22:00

Una fiesta clandestina en una casa del barrio La Favorita en la cual cobraban entrada para ingresar y la esquina de Puelches y Comechingones fueron anoche los escenarios adonde la policía secuestró numerosas armas de fuego portadas ilegalmente, esta madrugada en Capital y ayer a la tarde en Godoy Cruz respectivamente.

El caso más llamativo se dio a la 1.30 -e incluyó el hallazgo de drogas y la posterior aprehensión de un imputado de 34 años- en un festejo del cual efectivos de la Comisaría 59ª supieron a través de averiguaciones que practicaron y que además les permitieron determinar que ahí había concurrentes sospechosos.

Así las cosas, dos efectivos ingresaron a la celebración haciéndose pasar por potenciales clientes al abonar $100 previamente. Unos minutos ahí les bastaron para constatar que los organizadores estaban cometiendo una contravención por no cumplir con los requisitos legales necesarios para poder concretar una reunión de ese tipo en forma autorizada.

Ya con el apoyo de otros agentes e inspectores de la Municipalidad de la Ciudad, irrumpieron en el lugar y muchos jóvenes comenzaron a escapar corriendo atravesando las viviendas aledañas mientras descartaban varias armas de fuego y estupefacientes.

En ese contexto procedieron a identificar a las mujeres y los hombres que se quedaban, sometieron a un proceso contravencional al propietario del inmueble y secuestraron la preocupante cantidad de armas.

De esta manera pudieron incautarse de un revólver calibre 22 corto con el tambor completo, una réplica de una pistola calibre 9mm, una pistola calibre 9mm con su número de serie limado, un cuchillo tipo serrucho y otro del tipo punta, dos pequeños envoltorios de papel de aluminio con una sustancia blanquecina, dos bolsas de nailon con una sustancia verde amarronada y una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

Asimismo, debido a la cantidad de personas que había y que comenzaron a agredir al personal arrojándoles objetos, hasta el sitio fue desplazado personal de Infantería y Narcocriminalidad.

Además acudieron inspectores de Diversión Nocturna, quienes labraron las actas correspondientes a la infracción descubierta, y personal del Municipio, que retiró las bebidas alcohólicas.

Intervino también la Oficina Fiscal Nº2, por el secuestro de las armas de fuego, mientras que Narcocriminalidad secuestró 0,9g de cocaína y 4,5g de marihuana, con intervención del Juzgado Federal Nº1, Secretaría Penal C.

Las averiguaciones practicadas son por tenencia de armas de fuego e infracción a la Ley Nº23.737 de Estupefacientes.

A su vez, el otro episodio había ocurrido a las 19 de ayer, cuando un hombre de 36 años intentó huir mientras se tocaba la cintura ocultando algo al tratar de ser identificado por efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje en la intersección godoicruceña de Puelches y Comechingones.

A los pocos metros de arrancar entró a una casase violentamente y se trepó al techo, aunque inmediatamente resultó aprehendido.

Los policías encontraron entonces un revólver gris (con el Nº7087/1, de industria argentina) con cachas de madera, calibre 32 largo, con tambor de ocho alveólos, y seis proyectiles de puntas huecas y dos comunes, que había arrojado el sospechoso al techo de un vecino.

El delincuente fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº3, ubicada en la Comisaría 7ª. Sucedió en jurisdicción de la Comisaría 52ª.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias