Detuvieron a una empleada doméstica por el crimen de la abogada mendocina

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 14:04

Una empleada doméstica y su novio son los principales sospechosos de haber asesinado a golpes a María Marta Bazán (48), la abogada mendocina cuyo cuerpo fue encontrado el martes a la mañana en su casa de la ciudad mexicana de Atizapán.

La principal hipótesis de los investigadores es que la empleada doméstica de Bazán, quien ya se encuentra detenida, fue la autora intelectual del hecho e instigó a su pareja a cometer el asesinato, informó el diario mexicano Contra Réplica.

Según los primeros datos surgidos de la investigación, habría sido el hombre, que permanece prófugo, quien ató y asesinó a la víctima. Sin embargo, el hecho de que no faltara ningún elemento de valor dentro de la vivienda no permite determinar el móvil del crimen.

El cuerpo de Bazán fue encontrado el martes en una de las habitaciones de su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Unas horas antes, fue vista con vida por última vez cuando volvía a su casa después de dejar a su hija en el transporte escolar.

La sospecha de que la víctima conocía al asesino apareció casi inmediatamente, debido a que el crimen se cometió dentro de un barrio cerrado al que sólo entran personas autorizadas.

Bazán se recibió de abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos. Su muerte generó conmoción entre sus conocidos y amigos, quienes expresaron su dolor y exigieron justicia en redes sociales.

Fuente: MDZ

Valorar noticia

Otras Noticias