Brutal asesinato de una mendocina en Neuquén

Ayer a la tarde, unos pescadores encontraron parte de su cuerpo a la vera del río Limay.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:30

Laura López, conocida como Cielo, fue vista por última vez el jueves a la noche en Plottier. Ayer a la tarde, unos pescadores encontraron parte de su cuerpo a la vera del río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta. La principal hipótesis apunta a que la asesinaron y la descuartizaron.

El macabro hallazgo sorprendió a dos pescadores, ayer, minutos después de las 14, a la altura del barrio Limay Azul. De inmediato alertaron a la Policía y en el lugar se hicieron presentes una decena de efectivos policiales, personal de Criminalística y la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo.

Asimismo, también fue necesaria la presencia de personal de Bomberos Voluntarios, quienes registraron el río con buzos para sacar el cuerpo de Laura, que estaba dentro del agua.

La zona fue delimitada por dos cintas separadas entre sí por unos 500 metros para resguardar la escena del hallazgo. El viento azotaba con violencia mientras los peritos hacían su trabajo a la vera del río, donde en el lapso de una hora solo tres autos y una moto se vieron obligados a cambiar el curso, mientras miraban perplejos el despliegue policial.

A las 16:40 se pudo observar que los peritos recogieron algo de ropa, de una zona detrás de unas rocas, y otros elementos de interés para la investigación.

Unos 15 minutos después, la camioneta de la Unidad de Traslado Forense salió del lugar con el cuerpo y se dirigió a la morgue judicial para que se realizara la autopsia forense. Finalmente, alrededor de las 17:30, todos los efectivos comenzaron a retirarse del lugar.

De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, el cuerpo de la joven había sido descuartizado y hallado en ese lugar. Fuentes allegadas a la investigación confiaron que el cuerpo presentaba las extremidades cortadas.

Hoy, a las 10:30, el fiscal general José Gerez y el fiscal jefe Agustín García brindarán una conferencia de prensa en Ciudad Judicial, para brindar el resultado de la autopsia forense y dar a conocer las medidas realizadas en el marco de la investigación.

Estaba desaparecida

El jueves 12 de septiembre a la noche, Laura salió de su casa. Como no regresaba, familiares de ella denunciaron su desaparición ante la Comisaría Séptima de Plottier el sábado a primera hora.

Además, su imagen con su nombre y un teléfono de contacto, ante cualquier información, comenzó a ser publicada en las distintas redes sociales y grupos de Facebook, así como también en la página del CPEM 8, donde ella cursaba sus estudios secundarios.

Laura era oriunda de la provincia de Mendoza y residía en la ciudad desde hacía varios años.

Fuente: LM Neuquén