Sentencia del caso Prado: Morales es culpable y Merlos no

Por primera vez en la breve historia de los juicios por jurado en Mendoza, esta mañana, la sentencia arrojó un no culpable entre los imputados.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 09:06

Por primera vez en la breve historia de los juicios por jurado en Mendoza, esta mañana, la sentencia del caso del crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado arrojó un no culpable entre los imputados: Sebastián Merlos. Mientras, el otro hombre que estaba en el banquillo de los acusados, Jonathan Morales, sí fue declarado culpable.

Así fue dictaminado hoy, al finalizar esta etapa del proceso de enjuiciamento realizado en los tribunales provinciales a causa del asesinato del profesional, ocurrido en setiembre del 2013 cuando lo asaltaron en la puerta de su vivienda, en la Sexta Sección de Ciudad.

Si bien Morales y Merlos fueron detenidos en principio, luego habían sido liberados. Hasta que después de cuatro años aparecieron nuevas pruebas que hicieron que los apehendieran nuevamente para ser enjuiciados.

Previamente a la instancia de hoy, los representantes del Ministerio Público -Fernando Guzzo y Claudia Ríos- habían pedido ayer en sus alegatos que ambos imputados fueran declarados encontrados culpables y condenados a prisión perpetua.

Mientras, los abogados defensores -Víctor Banco, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton- solicitaban que fueran absueltos por existir muchas dudas en algunos puntos de la investigación.

Así, después de unas cuatro horas de brindar alegatos ayer y de estar seis años arrastrando incertidumbre, el jurado popular dictó su sentencia esta mañana.

Valorar noticia