Desmantelaron un búnker y un quiosco de drogas

Una vivienda protegida con sistemas de seguridad fue allanada en el barrio Esperanza, de Godoy Cruz, y un talelr de motos fue desmantelado en el barrio Colombia II, de Las Heras. Hubo dos mujeres detenidas, y secuestros de cocaína, marihuana, plantines de cannabis, y elementos de corte.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 09:51

Un búnker protegido con medidas de seguridad y un quiosquito de drogas disimulado como un taller de motos fueron desmantelados esta semana en Godoy Cruz y Las Heras respectivamente, lo que permitió capturar a dos mujeres, así como secuestrar cocaína, marihuana, plantines de cannabis, elementos de corte y fraccionamiento de las drogas, dinero de dudosa procedencia y teléfonos celulares con pruebas de los ilícitos.

El procedimiento policial más llamativo -por el cual fue detenida una ciudadana argentina- posibilitó desbaratar una organización de narcomenudeo que actuaba en un inmueble especialmente acondicionado con sistemas para alertar y evitar el ingreso de las fuerzas de seguridad, en el barrio Esperanza, en la capital godoicruceña.

 

 

Ahí, mientras allanaban, efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron a una persona que intentaba descartar estupefaciente por un inodoro y así pudieron hallar estos en la misma cañería del desagüe.

El operativo cerrojo desplegado por orden del magistrado interviniente y la requisa de la vivienda derivaron en el hallazgo de dos bochitas de 14,5g de marihuana, 28 envoltorios con Cannabis sativa que totalizaban 128 gramos, 81 cigarrillos de armado artesanal, 14 dosis de cocaína envueltas en papel metalizado, 13 envoltorios de nailon conteniendo también cocaína, elementos de corte, 6.810 pesos y documentación de interés para determinar el delito.

 

 

En la oportunidad actuaron, además, integrantes del Centro de Reunión de Información Mendoza, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, y del Escuadrón Núcleo dependiente de la Agrupación XI de la Gendarmería, después de efectuar tareas de investigación y detectar indicios de narcotráfico.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Nº3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Fabián Garnica, y la Secretaria Penal D, bajo el mando de Mariana Leiva, quien dispuso detener a la involucrada y secuestrar todos los elementos probatorios.

 

 

Clientes del taller a toda hora

El otro allanamiento fue en una casa del barrio lasherino Colombia II, motivado por una tarea de investigación que databa de varios meses atrás a raíz de una denuncia efectuada por venta de drogas, aunque a la vista de los vecinos ahí funcionaba una especie de taller de motos al cual los clientes acudían de día y de noche, en su mayoría en motos y a pie.

 

 

Desembocó en la detención de una mujer y la incautación de casi 50 dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas, siete plantines de marihuana, aproximadamente 12.000 pesos de los cuales presumen que provendrían de la venta de las drogas, y elementos probatorios como celulares y documentación.

Involucró la actuación de personal de la Unidad de Inteligencia Criminal Mendoza de la Policía Federal Argentina (PFA) y efectivos policiales de la Delegación de la PFA, también bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº3.

 

 

La aprehendida quedó -comunicada- a disposición de ese juzgado, cuyo juez instruye la causa junto con la titular de la Secretaría Penal E, Ivana Aramendi.

Valorar noticia