Misteriosas muertes de un niño y un joven

El pequeño, de 5 años, apareció calcinado adentro de un automóvil en Lavalle y el hombre fue encontrado con balazos en el pecho en Maipú.
domingo, 19 de enero de 2020 · 16:15

Dos muertes que encierran misterios -de un niño de 5 años y de un joven de 29- ocurrieron ayer a la tarde y esta madrugada a causa del incendio de un automóvil y de balazos recibidos en Lavalle y Maipú respectivamente.

El caso del menor de edad ocurrió a las 20 de ayer en el barrio Cooperativa El Chilcal, en la localidad homónima del departamento norteño, y arrojó como víctima fatal a Ángel Arancibia 5, cuyo cuerpo calcinado fue hallado por los bomberos que revisaban un automotor que se había prendido fuego en el patio delantero de una vivienda.

El estremecedor hallazgo derivó de una llamada a la línea de emergencias 911 mediante la cual advertían acerca de ese siniestro, el cual -según los bomberos voluntarios de Lavalle, que actuaron en el sofocamiento de las llamas- se había desatado en un vehículo Renault 12 que además resultó totalmente dañado.

Mientras, la policía determinó que el pequeño que resultaría carbonizado no vivía en la casa en donde estaba el rodado estacionado, adonde no había nadie a la hora de que empezara el fuego, sino en una propiedad vecina.

Las posibles respuestas comenzaron a encaminarse algo con la llegada del dueño del inmueble y del auto, quien -según la información oficial- señaló que este no estaba cerrado con llave ni tenía su acceso bloqueado, ya que lo usaba para trabajar, y que adentro solía dejar encendedores, cigarrillos y desodorante de ambiente.

Además indicó que el automotor tampoco tenía desperfectos mecánicos ni eléctricos, por lo cual desconocía cómo el menor entró por qué se origino el incendio.

Las averiguaciones pertinentes son responsabilidad de la Oficina Fiscal Nº7, ubicada en la Comisaría 17ª, y la Comisaría 63ª.

Por su parte, el otro fallecimiento sobrevino a la 1.15 en las calles del barrio maipucino Nueva Generación y lo protagonizó Carlos Guajardo (29 años), quien resultó baleado por dos delincuentes de quienes no hay rastros.

También fue un llamado al 911 lo que posibilitó saber, en primera instancia, que había un hombre herido por un arma de fuego sobre la calzada.

Cuando arribaron al lugar, los efectivos movilizados comprobaron que al joven lo habían trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Paroissien.

Ahí fue donde los profesionales comprobaron que ya estaba muerto a raíz de varios impactos en el pecho, sobre los cuales las pesquisas determinaron que le fueron infligidos por dos agresores que escaparon, aunque sin saber en qué circunstancias precisas.

En busca de pistas trabajan la Oficina Fiscal Nº15, situada en la Comisaría 47ª, y la Subcomisaría Lorenz, en la popularmente denominada Triple Frontera, zona que abarca -además de Maipú- a Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Valorar noticia