Importante despliegue para salvarle la vida a una andinista

Fue en Vallecitos. La víctima fue rescatada gracias al aporte de un grupo de guías de montaña.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:51

Un grupo de guías de montaña y allegados se pusieron el traje de héroes al salvarle la vida a una andinista que había sufrido un edema cerebral y estaba inconsciente en Vallecitos.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando más de 20 personas que estaban en el lugar asistieron a la víctima, quien finalmente recuperó la consciencia tras ser asistida.

Según fuentes policiales, los guías improvisaron una camilla, la estabilizaron y comenzaron con el descenso.

Mientras lo hacían se comunciaron con la Patrulla de Rescate. Al no poder utilizar el helicóptero por las condiciones climáticas, los efectivos iniciaron el ascenso para encontrarse en el camino con la víctima.

Eso ocurrió en Salto superior, a unos 4.200 metros de altura, donde terminaron de asistir a la víctima, quien a esa altura ya había recuperado la consciencia. Los especialistas explicaron que las condiciones físicas mejoran a medida que se desciende de la altura.

Luego un móvil policial trasladó a la damnificada hasta Potrerillos, donde fue atendida en un Centro de Salud.

Desde la Policía destacaron el trabajo de Tomás Camino, Belén Gastaca, Lucas Riveros, Ramón Ramírez, Pedro Hauk, Paula Haimovich, Gianluca Sciola, Juan Laborde, Fabián Conte, Damián Gauna, junto a otras 10 personas que no fueron identificadas.

Valorar noticia