Liberaron al camionero del choque en el Acceso Sur

La justicia entendió que no tuvo responsabilidad en el siniestro y fue desligado de cualquier acusación penal. En el choque hubo tres muertos.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 07:01

El fiscal Fernando Giunta decidió liberar, sin acusarlo de algún delito, al camionero que participó del trágico accidente ocurrido en el Acceso Sur el lunes en la madrugada, hecho en el que murieron tres personas, entre ellas dos menores de edad.

El hombre estaba demorado hasta que se aclarara la mecánica del accidente y luego de una serie de pericias, el magistrado entendió que fue el conductor del Ford Mondeo, Ricardo Castro (55) -falleció en el choque-, el responsable del accidente.

Es que tanto los testigos del hecho como las pericias de Científica indicaron que Castro frenó de golpe su auto en pleno Acceso Sur y por eso fue embestido por el camión, que venía detrás. El conductor del transporte no estaba alcoholizado ni tampoco manejaba con exceso de velocidad.

En el choque, ocurrido a la altura del cruce con Anchorena, fallecieron además de Castro dos niños de 11 y 12 años, mientras que dos mujeres y otros cuatro menores sufrieron heridas, aunque afortunadamente estos salvaron sus vidas. 

Con esta decisión del fiscal, la causa se archivará, pues la acusación penal debería recaer contra Castro, quien murió en el siniestro.