Liberaron a las mujeres acusadas de matar a un hombre en Godoy Cruz

Ocurrió en el barrio Arausal. Las pericias confirmaron que primero hubo una agresión del sujeto hacia la dueña de casa.
jueves, 30 de enero de 2020 · 16:48

El fiscal Gustavo Pirrello ordenó la liberación de las dos mujeres que estaban detenidas tras el homicidio de un hombre en el barrio Arausal de Godoy Cruz, al entender que ambas actuaron en legítima defensa luego de haber sido agredidas por la víctima fatal.

Las pericias que ordenó Pirrello determinaron que el hombre asesinado, Francisco Mercado, habría atacado a la dueña del hogar, Yolanda Arce, cuando esta fue a reclamarle el pago del alquiler, algo que no cumplía desde hace varios meses según contaron testigos.

Esto fue relatado por la hija de Arca, Sandra Garro, quien vive a escasos metros y al escuchar los gritos corrió hasta la vivienda y por la ventana presenció el ataque. Allí defendió a su madre y juntas atcaron a Mercado, quien terminó muriendo al recibir una puñalada en el pecho.

Las pericias confirmaron que Arce tenía lesiones en el cuerpo compatibles con una agresión, por lo que Pirrello entendió que el accionar de las mujeres fue bajo una “legítima defensa”. Además, el hombre tenía antecedentes por violento.

Así las cosas, la causa será archivada y ninguna de las mujeres será imputada.