Fueron detenidos tras sustraer cables del tendido eléctrico

El operativo policial logró identificarlos y le secuestraron lo robado.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:58

Este sábado a las 4 de la madrugada, cinco individuos fueron detenidos luego de un intenso operativo policial que los identificó tras haber sustraído rollos de cables del tendido eléctrico, en la Av. Costanera Norte y O´Brien de Guaymallén.

La policía fue advertida por intermedio de un llamado a la línea de emergencias 911, donde denunciaban la presencia de dos hombres corriendo con los rollos en las manos por la Av. Costanera, hacia calle Buenos Aires cerca del Acuario.

Rápidamente, personal de la central de videos de las cámaras públicas de seguridad, informó que los sujetos habrían abordado una camioneta color blanca, dándose a la fuga por costanera hacia el norte y luego girando por calle A. del Valle hacia el este.

Con las características aportadas, efectivos policiales en calle Las Heras y Manuel A. Saenz los interceptaron para posteriormente detenerlos.

Según constata el informe, llevaban "5 rollos de cable tipo proto subterráneo, cuatro cajas de conexiones eléctricas cerradas, aparentemente en su interior una serie de medidores". 

Los imputados que circulaban en la camioneta fueron identificados como Carlos E. (27) el conductor y Emanuel G. (26), Johana A. (29), Jesús F. (32) y José G. (30); los acompañantes.

Se comunicó el hecho a la empresa EDEMSA, quienes pusieron a disposición una cuadrilla de reparación a la zona, constatando, debajo del puente ubicado en Costanera y O Brien, la rotura del cableado, algunos aún colgando.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal Nº 8 de Cría. 25°.

Más de