Dura imputación para la mujer que mató a su pareja en Luján

El fiscal la acusó de un "homicidio agravado por el vínculo" y por ahora seguirá detenida, al no estar aún probada la legítima defensa.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 15:16

El fiscal Flavio D'Amore imputó hoy por "homicidio agravado por el vínculo" a la mujer que mató a su pareja y de esta forma la acusada, Patricia Garnica (33), seguirá detenida en una comisaría.

Si bien la mujer admitió haber matado a su pareja, Cristian Vergara (38), dijo que lo hizo porque este la estaba maltratando. No obstante, para el fiscal aún esto no ha sido probado, por lo que solicitó una serie de informes y pericias. Hasta que estas no finalicen, la mujer seguirá detenida.

Será clave para la imputada las pericias psicológicas que le realicen y el análisis a su celular, entre otras pericias. Además, están citados varios testigos para declarar en las próximas horas.

Garnica, a través de su abogado, intenta acceder a un atenuante de legítima defensa en contexto de violencia de género. Esto explicando que era víctima de múltiples maltratos y que por esto atacó a Vergara, padre de uno de sus tres hijos.

Por el contrario, desde la familia de Vergara intentan demostrar que la mujer tenía ataques violentos contra el hombre y que, incluso, había amenazado con matarlo.

 

 

Otras Noticias