Un conductor ebrio fue detenido en la montaña

Con cuatro veces más la cantidad de alcohol en sangre permitida por la ley, circulaba peligrosamente por la ruta 7 en Uspallata y trató de fugarse.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 15:12

El conductor de una camioneta Chevrolet S10 gris que transitaba en forma peligrosa y ponía en riesgo a terceros quiso fugarse cuando advirtió un control vial, pero terminó aprehendido por policías de la Comisaría 23ª de Uspallata (Las Heras).

Cuando le hicieron el control de alcoholemia descubrieron que cuadriplicaba la cantidad de alcohol en sangre permitida por la ley para esos casos: tenía 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo autorizado es de 0,5g/l.

Para colmo, antes de ser detenido, el hombre se movilizaba por la Ruta Nacional Nº7, que a esa altura es muy concurrida porque es el paso obligado hacia y desde el Túnel Internacional Cristo Redentor, uno de los que registran más tráfico porque vincula el oasis Norte provincial con Chile.

Su escape resultó frustrado en el barrio Altos Verdes, por lo que quedó a disposición de la Oficina Fiscal de esa localidad cordillerana, según informó en su cuente de Twitter la radio LRN 919 Estacion del Valle (96.3), de ese distrito.

Otras Noticias