La mujer violada no pudo afrontar el reconocimiento por fotos

Tras la liberación de los dos sospechosos del crimen en Puerto Deseado, la víctima sobreviviente amplió su declaración pero su estado emocional y de salud se deterioró.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 16:09

La mujer que fue víctima de violación el jueves por parte de dos hombres que además asesinaron a su hijo de 4 años en Puerto Deseado, Santa Cruz, amplió hoy su declaración ante el juez del caso, luego de que fueran liberados anoche los dos sospechosos que estaban aprehendidos.

Después de llegar cerca de este mediodía al Juzgado de Instrucción Nº1, según informó la prensa local, habría aportado algunos detalles más que les permitirían a los investigadores avanzar con el caso hasta hallar a los criminales.

 

 

Simultáneamente había trascendido que realizaría el reconocimiento de sus atacantes a través de fotos porque no hay detenidos, pero pasadas las 15 debió regresar al hospital debido a su estado emocional y de salud, por lo cual no participó en la rueda.

Por su parte, la liberación de los demorados por parte del juez Oldemar Vila ayer a última hora –aclararon– se debió a que el fiscal Horacio Quinteros no tenía pruebas contundentes que los comprometiera con los hechos investigados.

Ellos habían sido capturados mediante allanamientos realizados el viernes en un barrio llamado popularmente "La Favela", después de que varias personas fueran demoradas y liberadas en la ocasión.

 

 

Al respecto, el sitio local La Opinión Austral, informó que "el material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal para dejarlos un día aprehendidos y avanzar sobre estas pistas".

También ayer había sido demorado un hombre con características similares a las del identikit difundido y que iba en un micro camino a Caleta Olivia, pero luego de unas horas fue liberado.

 

 

Ante el impacto del brutal crimen y la violación, luego de que por las redes fueran difundidos los identikits de los agresores, dos personas de Puerto Deseado fueron señaladas por la gente como los autores y una de ellas –según se informó– se presentó en la comisaría para aclarar que no tenía nada que ver.

En tanto, los familiares de las víctimas arribaron a esa ciudad esta madrugada acompañados por funcionarios municipales de Salta para brindar asistencia.