Liberan a los detenidos en Puerto Deseado

Fue por orden del juez Oldemar Villa, para quien "el material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente" para "al menos dejarlos un día aprehendidos y avanzar" sobre esas pistas".
sábado, 22 de febrero de 2020 · 09:07

Fueron liberados los aprehendidos por el brutal crimen sucedido en la zona costera de Puerto Deseado, al norte de Santa Cruz, con el asesinato de un menor y la violación de su madre, y así ya no quedan detenidos en la causa.

Estaban detenidos luego de los allanamientos realizados el viernes en un barrio popularmente llamado "La Favela", cuando también habían sido demoradas varias personas, en el marco de la investigación del brutal ataque que conmueve al país.

Fueron liberados por el juez de la causa, Oldemar Villa, según informó el sitio La Opinión Austral, que indicó: "El material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal Horacio Quinteros para, al menos, dejarlos un día aprehendidos y avanzar sobre estas pistas".

 

 

El viernes también había demorado un hombre con características similares a las del identikit que realizó la mujer violada, el cual viajaba en un micro camino a Caleta y después de unas horas fue liberado.

Previamente, por las redes sociales habían difundido los identikits de los atacantes, dos personas de Puerto Deseado fueron señaladas por la gente y uno de ellas –según fue comunicado– se presentó en la comisaría para aclarar que no tenía nada que ver con el ataque.

Las víctimas de los ataques fueron María Mercedes (45 años) y su hijo Santiago Luciano Ricardo Subelza (4), quienes el jueves a la tarde caminaban por un trayecto denominado "Cueva de los Leones" cuando se cruzaron con los delincuentes.

 

 

La mujer aseguró al respecto que desde allí fue llevada junto a su hijo hacia la zona de la playa y que este fue arrojado desde un acantilado y murió inmediatamente.

Por su parte, la autopsia estableció que el niño –mientras su madre era violada– murió por una hemorragia interna a causa de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente, según lo confirmado ayer a la tarde por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, en conferencia de prensa.

"La información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación", aclaró entonces el funcionario.