Policías amenazados con armas y una granada

Acudieron ante un llamado al 911 por disparos, pero antes de detener a cuatro sospechosos fueron amedrantados también con un revólver, una pistola y una escopeta en Maipú.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 11:15

Un llamado al 911 para advertir acerca de varias detonaciones de armas de fuego derivó en que los policías que acudieron al lugar señalado fueran amenazados con un revólver, una pistola, una escopeta y hasta una granada por cuatro delincuentes –uno de los cuales firma en la cárcel provincial– que finalmente resultaron detenidos, en Maipú.

El grave episodio ocurrió pasadas las 17 de ayer en el asentamiento Néstor Kirchner, hacia donde se dirigieron –después de ser recibida la denuncia– motoristas del Grupo Operativo Maipú que al ingresar aprehendieron al primero de los sospechosos, quien portaba ilegalmente una pistola calibre 22 con el cargador completo, además de 15 porros y dinero.

 

 

En ese momento apareció otro violento que los quiso amedrentar con una escopeta de doble caño, por lo cual también fue reducido, para dar posteriormente con un secuaz de ellos que tenía un revólver calibre 38 especial con el tambor completo e igualmente terminó apresado.

Pero la sorpresa mayor se produjo al momento de trasladar a los tres hacia el móvil policial, ya que desde una vivienda salió corriendo otro hombre que mostraba una granada y se fugó hacia el barrio Metrotranvía, en la Triple Frontera (zona conflictiva cuya jurisdicción es compartida por Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz). Ahí fue capturado.

Los cuatro fueron trasladados junto con las armas hasta la Oficina Fiscal Nº10, ubicada en la Comisaría 10ª. Sucedió en jurisdicción de la Subcomisaría Lorenz.