Dos muertos en un choque entre camionetas

Ambos viajaban como acompañantes en una camioneta Toyota Hilux que fue embestida de atrás por otra similar en la Ruta Nacional Nº40 en Malargüe.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 15:19

Dos muertos, un herido y dos conductores imputados en la averiguación de un doble homicidio culposo fueron el saldo de un siniestro vial entre dos camionetas –una Toyota Hilux negra y otra similar pero beige– ayer a la tarde en Malargüe.

Las víctimas fatales viajaban como acompañantes en el rodado oscuro: Juan Ferrada (66 años) y Leonardo Morales (29).

Mientras, el lesionado, Lucas Rodríguez (37), circulaba cono acompañante en el automotor claro.

Y quienes resultaron bajo investigación son ambos conductores: Aníbal Castro (37), de la beige, beige, y Guillermo Paz (34), de la negra.

El hecho ocurrió ayer a las 18.45 a la altura del kilómetro 3.023 de la Ruta Nacional Nº40, en Malargüe, y se supo sobre él a través de un llamado a la línea 911 de emergencias.

Cuando arribaron al lugar, los policías se encontraron con personas atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo cual solicitaron la presencia inmediata de los bomberos y ambulancias del SEC.

Según las averiguaciones practicadas oficialmente, los automotores circulaban en sentido de norte a sur –desde Mendoza hasta Malargüe– cuando el conductor de la camioneta beige perdió el domino de su marcha y chocó de atrás a la negra, que transitaba adelante.

Fue así que esta terminó volcando en la banquina de la ruta y dejó atrapados en su habitáculo al conductor y el acompañante.

En cuanto las acciones posteriores, los profesionales comprobaron en el  mismo lugar el deceso de Ferrada, a la vez que otro móvil sanitario trasladó en grave estado a Morales, quien fallecería más tarde en un centro asistencial.

A su vez, ambos conductores sufrieron múltiples golpes y luego de ser examinados quedarían aprehendidos a disposición de la Justicia.

Intervienen en las averiguaciones respectivas la Oficina Fiscal de esa jurisdicción y la Comisaría 24ª.