Un perro esclareció un robo

Durante varios kilómetros siguió el rastro para detectar a quien robó esta madrugada en el Patio Cervecero de La Consulta, junto a los elementos sustraídos.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 16:26

El entrenado olfato de un perro policial permitió esclarecer y capturar al autor un robo cometido durante esta madrugada en el Patio Cervecero, en la calle Elvira Bustos en La Consulta, San Carlos.

Eran las 4.30 cuando Rodrigo L. (34 años) denunció que ladrones habían roto el cierre perimetral de ese lugar para ingresar y robarse “cuatro pares de zapatillas, dinero en efectivo, un cargador para celulares y una cortadora de cabello, entre otras cosas”.

De todos modos, pese a fugarse inmediatamente, los delincuentes habían dejado pistas bastante visibles, por lo que la policía que arribó al predio pidió la asistencia de un can de rastreo con su guía.

Fue así que, luego de varios kilómetros de olfatear el rastro, los uniformados llegaron hasta una vivienda muy precaria adonde aprehendieron al responsable del robo (Miguel F., de 55 años) y secuestraron los elementos sustraídos.

En consecuencia, el imputado fue trasladado hasta la Oficina Fiscal de San Carlos, que actú en el caso junto con la Comisaría 41ª.