Libertad condicional para Julieta Silva

Cumplió dos tercios de la pena recibida y le otorgaron el beneficio. Deberá cumplir algunos requisitos y hará el aislamiento por el coronavirus.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:55

La justicia le otorgó este miércoles la libertad condicional para Julieta Silva, quien fue condenada por atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato, en San Rafael.

Esto se decidió luego de que la mujer cumpliera las dos terceras partes de su condena, por lo que su abogado defensor solicitó el beneficio.

Fue la jueza María Vera quien aceptó el pedido, luego de realizar una serie de encuestas ambientales para determinar si Silva estaba en condiciones de cumplir con este régimen.

Por la situación actual, la mujer deberá cumplir con el aislamiento obligatorio por las medidas de prevención del coronavirus. Lo hará en una casa de San Rafael.

Cuando termine esta medida, tendrá que ir periódicamente a la cárcel a firmar y además, en caso de querer salir de la provincia, deberá solicitar permiso a la justicia.

Silva atropelló y mató a Genaro Fortunato en setiembre del 2019 y desde ese entonces quedó detenida. En algunos pasajes de la instrucción estuvo presa, otros con domiciliaria y ahora, tras cumplir gran parte de la condena, fue liberada.

Cabe recordar que la justicia la había condenado a 3 años y 9 meses de cárcel por un homicidio culposo.