En un control capturaron a un asesino

El "Lampalagua" cayó en un control policial por no poder justificar su incumplimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y llevar picadura de marihuana.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 09:42

En uno de los controles de la Policía Federal desplegados en las calles del Gran Mendoza para descubrir a quienes incumplen la cuarentena masiva decretada por el Gobierno nacional cayó ayer el Lampalagua, un peligroso prófugo que fuera condenado por un juzgado popular por el homicidio calificado de un fotógrafo de 72 años en Córdoba en el 2005. 

 

 

Estos últimos datos saltaron cuando los uniformados consultaron los registros biométricos del sospechoso –identificado oficialmente como C.E.W.– en la sede de esa fuerza nacional de seguridad, adonde lo habían trasladado al no poder justificar su presencia en la vía pública por no tener el certificado correspondiente y llevar varios envoltorios de nailon con picadura de marihuana.

En consecuencia, el delincuente quedó detenido (comunicado) a disposición del Juzgado Federal Nº1, de Walter Bento, y la Secretaría Penal B, de Florencia Elías.

 

 

Así como ocurrió en este caso, los agentes federales ya han detenido a más de una decena de personas en la provincia, de las cuales al menos la mitad portaban estupefacientes, y además han secuestrado vehículos de conductores que no pudieron explicar por qué violaban la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.