Contrabando de remedios, cigarrillos y electrónica

La Gendarmería Nacional secuestró 1.500 cartones de cigarrillos, mercadería de los rubros tienda y electrónica, medicamentos y agroquímicos escondidos en un camión, en la Ruta Nacional Nº7 de Mendoza.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 02:56

Un control vial de la Gendarmería Nacional sobre un camión de encomiendas derivó en el hallazgo y el posterior secuestro de un contrabando de 1.500 cartones de cigarrillos, mercadería de los rubros tienda y electrónica (en infracción a la ley Nº22.415), así como de medicamentos y agroquímicos (contra las normas nacionales Nº5.665 y Nº17.565, y provincial Nº5.987).

Ocurrió cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial Mendoza detuvieron la marcha del rodado sobre el kilómetro 3.376 de la Ruta Nacional Nº40 para inspeccionarlo junto con personal del Escuadrón Núcleo Mendoza e inspectores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamén).

 

 

Fue entonces que detectaron irregularidades en la carga y por disposición del magistrado de turno se incautaron de los elementos en infracción, mientras que el conductor quedó en libertad, aunque supeditado al avance de la causa.

En ese momento verificaron que los cigarrillos tenían origen extranjero, y que la ropa de cama, los artículos de bazar y los electrodomésticos no contaban con el correspondiente aval legal.

Una vez que le avisaron al Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, este ordenó confiscar los cigarrillos y la mercadería para dejarla a disposición de la Aduana.

Mientras, por los remedios y los demás elementos similares intervino el Ministerio de Salud provincial.

Otras Noticias