Quería “rescatar” de la cuarentena a su esposa

Un hombre disfrazado de médico entró a un hotel en la Capital Federal para sacar del aislamiento a su mujer, quien regresaba de un viaje exterior, fue descubierto y terminó aprehendido.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:40

Un hombre que se disfrazó de médico y entró al hotel Buenos Aires para "rescatar" a su esposa de la cuarentena que cumplía en ese lugar por haber regresado del exterior, según el protocolo contra el avance del coronavirus, fue descubierto y aislado en su domicilio, además de que le revocaran el permiso de libre circulación porque descubrieron que es odontólogo.

El episodio arrancó ayer a las 15, cuando arribó a ese lugar –en Suipacha 845 de la Ciudad de Buenos Aires– y las cámaras lo enfocaron sentado en el lobby del hotel que administra el sindicato La Bancaria.

Vestido con un ambo celeste y barbijo, le dijo a un integrante del equipo de salud mental del Gobierno porteño que llevaba medicación para la paciente de la habitación 301, a quien nunca identificó.

Como nadie fuera de los equipos de salud puede tener contacto con las personas en cuarentena, una médica se ocupó de acercarle la medicación a la pasajera y esta a su vez le comentó al pasar que quería sacar dos valijas.

Minutos después vieron al supuesto médico salir del ascensor con dos valijas y fue interceptado por uno de los voluntarios.

Como lo acusaban de romper la cuarentena, en ese momento se presentó como médico y dijo: "Yo sé de estas cosas". Pero finalmente admitió que era el marido de la mujer de la habitación y que era odontólogo.

Los funcionarios llamaron a la Policía de la Ciudad, por lo que intervinieron la Comisaría Vecinal 1 A y el Juzgado Federal Nº9, y el sospechoso resultó aislado en una habitación.

El magistrado federal interviniente determinó que la policía acompañara al hombre a su domicilio, donde debe cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria.

También le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que aplicará en caso de que viole el aislamiento obligatorio.

El hecho se produjo en un contexto en el cual 2.114 viajeros arribados en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para iniciar la cuarentena y hacer una evaluación de sus estados clínicos.

A la vez, hasta las 18 de ayer egresaron 334 pasajeros, todos derivados a sus domicilios particulares para continuar con el aislamiento.

Otras Noticias