Detienen a un kinesiólogo acusado de abusar sexualmente de una paciente

jueves, 9 de abril de 2020 · 10:52

Un kinesiólogo de 41 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una paciente menor de edad en la capital jujeña, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación provincial.

La detención se llevó a cabo esta mañana, luego de una investigación judicial iniciada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola.

El hombre, cuyo nombre fue mantenido en reserva, fue imputado por el presunto delito de “abuso sexual, con acceso carnal agravado”, previsto en el artículo 119 del Código Penal.

El hecho sucedió en enero pasado, según la denuncia realizada por la madre de la víctima en la Seccional Policial 32 del barrio Malvinas.

Según lo indicado por voceros judiciales, luego de que la menor asistiera al consultorio del kinesiólogo comenzó a manifestar dolencias en sus genitales por lo que la madre decidió llevarla al hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy.

Tras ser atendida por personal médico de ese centro de salud se constató que la víctima presentaba indicios de haber sido abusada y afecciones de una infección de transmisión sexual.