Una penitenciario integraba una banda que le robó a su abuelo

Ingresaron a la vivienda y se llevaron diversas pertenencias, pero fueron detenidos momentos después.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 15:14

Ayer un anciano de 82 años fue víctima de la inseguridad en su vivienda ubicada en el callejón Fishman y la calle Pascual Segura del Algarrobal (Las Heras). Pero el hecho, más allá del robo, causa estupor porque uno de los malvivientes que integraba la banda era personal penitenciario y nieto de la víctima. 

Las autoridades policiales indicaron que a la madrugada ingresó un llamado a través del 911 alertando sobre la presencia de sujetos armados que habían irrumpido en una vivienda. Frente a esta situación, desde el CEO se dispone el desplazamiento de unidades policiales al lugar, quienes al llegar entrevistan a la víctima, la que denuncia que cuando descansaba es sorprendido por tres hombres, quienes lo amenazan con arma de fuego y agredieron físicamente para luego sustraerle dinero en efectivo, electrodomésticos varios, documentación personal para luego darse a la fuga.

De averiguaciones practicadas se pudo determinar que los malvivientes se movilizaban en un automóvil oscuro que es localizado minutos después en las inmediaciones emprendiendo una fuga con resultados negativos en el interior de la Villa Democracia de Las Heras.

De los tres delincuentes, en el operativo solo se pudo aprehender a uno de los delincuentes, quien al ser reducido informó a la policía que era efectivo penitenciario. Pero lo llamativo del caso no termina allí, ya que al verificar el interior del rodado los policías no solo constataron que los elementos cargados coincidían con los sustraídos momentos antes en el callejón Fishman sino que además se pudo determinar que el aprehendido sería nieto de la víctima.