Asaltaron, golpearon y violaron a una anciana en Guaymallén

La mujer tiene 72 años y ahora lucha por su vida tras el salvaje ataque.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:00

Una mujer de 72 años permanecía internada en grave tras ser asaltada, violentamente golpeada y ultrajada en su domicilio del departamento de Guaymallén.

El ataque se registró el viernes pasado, por la noche, en una vivienda situada en Tres Carabelas al 200, de esa localidad del Gran Mendoza, y por el momento no se han registrado detenciones.

La brutal agresión estuvo a cargo de un grupo de individuos, que al parecer no pudieron llevarse dinero, pero sí una moto Zanella de 150 centímetros cúbicos perteneciente a la víctima.

La mujer, cuya identidad no había trascendido, fue hallada en grave estado por su hijo, que se encargó de que sea trasladada al Hospital Central, donde permanecía internada en grave estado, en tanto que los atacantes permanecían prófugos.

La fiscal Claudia Ríos, que intervino en el caso, afirmó, en declaraciones al Canal 7 local, que la victima sufrió "una fractura en la base del cráneo, una fractura en la nariz, lesiones en las manos y lesiones de gravedad en la zona vaginal".

El caso fue caratulado como tentativa de homicidios criminis causa y tentativa de femicidio criminis causa.