Detienen a tres hombres de la mafia italiana

jueves, 23 de julio de 2020 · 10:59

Tres presuntos miembros de la mafia italiana La 'Ndrangheta fueron detenidos en el barrio porteño de Palermo y en el partido bonaerense de Cañuelas y se los acusa de formar parte de una organización vinculada al narcotráfico.

La detención fue solicitada por la Fiscalía Anti Mafia de Calabria contra dos ciudadanos italianos y un argentino que residían en la Argentina y se concretó el pasado miércoles: ahora se inicia el proceso de extradición para que sean juzgados en Italia.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Di Prieto, alias Máximo Pertini; Fabio Ponpetti; y Ferdinango Sarago.

Los tres fueron capturados tras tareas de inteligencia llevadas a cabo por Interpol, Policía Federal y Gendarmería.

La investigación comprende a otras 45 personas a quienes se dispuso la captura internacional en diferentes partes del mundo y luego de varios allanamientos realizados en las últimas horas en Albania.

La investigación es por "la existencia de una organización narcocriminal de gran escala vinculada con maniobras de contrabando y/o tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -especialmente clorhidrato de cocaína- desde el territorio nacional hacia el continente europeo, posiblemente por vía marítima, la cual poseería vinculaciones con distintas organizaciones de similares características que funcionarían en los países de la República Federativa de Brasil y la República de Italia".

Valorar noticia