San Rafael: un policía será juzgado por femicidio en un juicio por jurados

El 15 de abril de 2018, en la vivienda que compartía con Acuña y su hijo de dos años, Lorena Segura fue asesinada de un balazo.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:48

Un policía mendocino comenzará mañana a ser juzgado en San Rafael como acusado del femicidio de su esposa, cometido en 2018, en lo que será el primer juicio por jurados en la provincia desde que comenzó la pandemia por coronavirus, informaron fuentes judiciales.

Con distancia social y cuidados sanitarios, el debate se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano en el sur de la provincial.

En el banquillo de los acusados estará Hugo Acuña (33), quien está imputado del "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego" de su esposa Lorena Segura (30).

El jueves 30 de julio en una audiencia "voir dire" quedaron seleccionados los 12 jurados y los suplentes que conformarán el tribunal popular encargado de dar un veredicto y cuya jueza técnica a cargo de guiar el debate será María Eugenia Laigle.

Según detallaron fuentes judiciales a Télam se eligió el Centro de Congresos para realizar el juicio debido a su amplitud y para poder mantener la distancia social, además los jurados recibirán un kit sanitario y se implementaran biombos transparentes, entre otras medidas preventivas en el marco de la pandemia.

De acuerdo a los voceros, no podrá ingresar público ni prensa a la sala donde se desarrolle el debate y se dispondrá de pantallas en el hall del Centro de Congresos con transmisiones en vivo y en directo.

Además, el Poder Judicial transmitirá a través de su canal de YouTube los alegatos de apertura y cierre, las instrucciones de la jueza para el jurado y la sentencia.

El 15 de abril de 2018, en la vivienda que compartía con Acuña y su hijo de dos años, Lorena Segura fue asesinada de un balazo.

Según argumentó la defensa del policía, el arma reglamentaria del efectivo se disparó accidentalmente mientras que la Fiscalía acusó a Acuña por el asesinato de su pareja.

Valorar noticia

Otras Noticias