Doce detenidos por ocupar terrenos frente al PASIP

La usurpación habría comenzado a principio de año. Entre los detenidos hay un hombre de 82 años.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:07

Doce personas fueron aprehendidas y acusadas de "usurpación de terrenos" frente al Parque de Servicios e Industria de Palmira (Pasip), en el departamento de San Martín, ubicado 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza, informó hoy el Servicio de Información Judicial de la provincia.

En la primera semana de enero ingresó en la Oficina Fiscal Correccional de San Martín una denuncia por "usurpación de terrenos" ubicados frente al mencionado parque industrial.

Los denunciantes se presentaron en la Oficina Fiscal con los títulos de la propiedad para señalar que personas estaban realizando un cerco perimetral de los terrenos.

El martes pasado, personal policial llegó al lugar y aprehendió a un anciano de 82 años, identificado como Sayanca Inca y a otras tres personas, que tras ser detenidas fueron imputadas por el delito de usurpación que prevé una pena de 6 de meses a 3 años de prisión.

Los denunciantes se presentaron hoy en los terrenos ubicados en Lateral Norte de la Ruta Nacional N°7, entre Carril San Pedro y calle Fuseo, para tomar posesión de los mismos y hacer el cierre perimetral, pero se encontraron con otras ocho personas que les impidieron realizar la tarea, por lo que se dio aviso a la policía y, una vez en el lugar, se las detuvo.

De acuerdo con la información judicial, se están investigando los antecedentes penales de las 12 personas aprehendidas y luego se resolverá su situación procesal.

El PASIP es el complejo regional de logística y transporte más importante del oeste argentino, que operará como nudo del corredor bioceánico central, y en las 400 hectáreas de su predio conforma una plataforma logística y una infraestructura integral de servicios para localizaciones industriales, comerciales y de servicios, en el marco conceptual y de gestión de un parque tecnológico.

Otras Noticias