Murió un hombre por comer una milanesa en mal estado

La intoxicación en el departamento de Maipú también afectó a seis animales que poseía la familia, que también fallecieron.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:35

Este miércoles se conoció el fallecimiento de un vecino de Maipú, quien fue víctima de una intoxicación por un alimento. El hombre identificado como Héctor Marcelo Marzola, de 47 años, junto con su esposa de 39 y sus dos hijos, de 5 y 9 años, consumieron una milanesa en mal estado. 

Además, se conoció que seis animales de la familia (4 perros y 2 gatos) también tuvieron contacto con el alimento por lo que primero presentaron síntomas de somnolencia y decaimiento y luego perdieron la vida. 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que se está realizando la investigación necesaria para saber las causas.  Intervienen en el abordaje integral el Departamento de Higiene de los Alimentos, el Departamento de Epidemiología, Zoonosis y el Cuerpo Médico Forense.

"El ministerio, una vez tomado conocimiento de la situación, comenzó un abordaje de forma integral, conjunta con el Departamento Higiene de los Alimentos, el de Epidemiología, Zoonosis y el Cuerpo Médico Forense; para tratar de dilucidar cuál ha sido la causa final de la muerte de esta persona", explicó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. 

"Las líneas de investigación tienen un objetivo concreto y es evitar que otras personas estén expuestas al mismo veneno o alimento, para poder retirarlo del lugar", agregó el Jefe de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello. 

"La milanesa fue comprada en un supermercado local, pero la preparación (frita) con arroz se realizó en el domicilio. Ellos le sienten un gusto desagradable al panificado de la milanesa, por lo cual dejaron de comer y evidentemente han tenido contacto después esos alimentos con los animales", explicó el funcionario.  

"La recomendación en esta época, desde el punto de vista preventivo, es esforzarse en el lavado de los alimentos, consumir agua potable y evitar toda aquella carne o comida en general que sea de procedencia dudosa", concluyó.

Más de

Otras Noticias