Traían casi 100 kilos de hojas de coca entre las berenjenas

Ocurrió este jueves. Dos personas viajan en el camión procedente de Salta.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:00

Ayer, integrantes del grupo Seguridad Vial Las Heras y la Sección Núcleo del Escuadrón 64 fueron alertados por efectivos de la Unidad de Reunión de Información Mendoza por el posible arribo de un transporte con mercadería en infracción. En el rodado viajaban dos personas y venía desde la provincia de Salta.

Ante esta situación, personal de Gendarmería implementó un control en proximidades al acceso del Mercado Cooperativo de Guaymallén. Cuando divisaron el camión, detuvieron su marcha y verificaron que trasladaba una carga de diversas frutas y verduras.

Los funcionarios inspeccionaron el rodado y detectaron, en el sector de la cabina, dos bolsas con hojas de coca. La requisa continuó al resto del vehículo y permitió hallar, distribuidos entre cajones con berenjenas, un total de 402 paquetes rectangulares.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1, se incautó un total de 97 kilos de hojas de coca y se labraron las actuaciones pertinentes, mientras que ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

Otras Noticias