Matan de un balazo a una adolescente de 17 años embarazada

Candela Andrada sufrió un disparo de arma de fuego en la cadera del lado derecho.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 08:36

Una adolescente de 17 años embarazada de tres meses fue asesinada este sábado de un balazo en la cadera mientras protestaba junto a otras personas frente a la vivienda de un joven acusado de femicidio y de la muerte reciente de su última pareja, que se suicidó el jueves al enterarse por redes sociales de la acusación contra su novio, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió en la calle 822 entre 891 y 892, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, del partido de Quilmes, en el sur del conurbano.

Voceros policiales informaron a Télam que en ese lugar se encontraba la víctima, a la que identificaron como Candela Andrada, quien junto a otras mujeres y hombres se habían presentado en la puerta de la vivienda de un joven de 26 años, con quien tenía conflictos de vieja data.

Además, protestaban porque la actual pareja del joven se había ahorcado el jueves pasado en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Quilmes.

De acuerdo a lo esgrimido por los manifestantes y familiares de la chica, ella se suicidó al enterarse que su novio había sido mencionado en redes sociales como el autor del crimen de otra mujer en la localidad bonaerense de Berazategui.

En ese marco, y en circunstancias que aún se intentan determinar, Andrada sufrió un disparo de arma de fuego en la cadera del lado derecho, por lo que fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Oller de Francisco Solano.

La adolescente falleció a poco de ingresar al centro de salud, ya que el impacto de bala afectó una de sus arterias, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la comisaría 4ta. de San Francisco Solano iniciaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho luego de ser alertados del crimen.

Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho.