Diez detenidos y más de 4 mil kilos de cobre secuestrados

Ocurrió esta mañana. La Policía realizó allanamientos en el Gran Mendoza, la Zona Este y el Valle de Uco.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:39

Este miércoles, en horas de la mañana, personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza realizó varios allanamientos en distintos talleres y chacharitas con el fin de desalentar la compra ilegal de cobre. Las medidas se realizaron de forma conjunta con personal de ATM, Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Trabajo, entre otros.

El primer procedimiento se realizó en la chacarita "La Favorable", ubicada en el departamento de Las Heras. En el lugar, quedaron detenidos dos hombres y se logró el secuestro de 3.732 kilos de cobre y 1.387 kilos de cables de dudosa procedencia.

Los detenidos, y 7 personas más, fueron trasladados a la Comisaría 36° y lo secuestrado fue entregado a  personal de la empresa EDEMSA. En cuanto al lugar, fue  clausurado sin moradores por disposición de la Municipalidad de Las Heras.

El segundo procedimiento se realizó en el departamento de Maipú, en un taller ubicado en el carril Rodríguez Peña. Allí quedó detenido un hombre de 50 años y se logró el secuestro de 32 kilos de cobre, 52 kilos de aluminio y un motor con números adulterados.

El detenido y lo secuestrado quedaron alojados en la Comisaría 10°. El lugar quedó clausurado, sin moradores, dispuesto por la Municipalidad de Maipú.

 

Otras Noticias