Detienen a uno de los presuntos autores del asesinato de un viñatero

El hecho de sangre sucedió a principio de mes. La víctima tenía 66 años y su cuerpo fue encontrado dentro de un corral.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:32

Este jueves, efectivos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Mendoza llevaron a cabo dos allanamientos en el marco de la investigación por el asesinato de Patricio Mendez Maya (66). El hecho de sangre ocurrió el pasado 9 de noviembre, en el interior de la Estancia Silva, ubicada en el distrito Gualtallary, en el departamento de Tupungato.

Leer también: Investigan la muerte de un hombre en una finca

A partir de ese momento y de averiguaciones practicadas, personal de la Delegación Valle de Uco, se abocaron a tareas investigativas, procediendo a la identificación de uno de los presuntos autores del hecho. Así fue que con la anuencia de la justicia se realizaron dos medidas judiciales.

La primera de ellas fue en la calle Estancia Silva, Finca Cabeza, con resultado positivo. En el lugar se procedió al secuestro de una pértiga, compuesta por un caño de PVC, con una planchuela en forma de U en un extremo, y dos guantes de hilo con tratamiento engomado en las palmas.

La segunda medida fue en la calle Orfila, con resultado positivo también. Allí se procedió al secuestro de un cuchillo, hoja de 11cm, un cuchillo con una hoja de 15cm, dos teléfonos celulares y una remera, un pantalón y una campera, todas estas prendas con aparentes manchas de sangre. Estos elementos quedaron en manos del personal de Policía Científica del Valle de Uco.

El trabajo de los uniformados permitió además la detención de Maximiliano Agustín M. (20) quien fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal solicitante.

Otras Noticias