Prisión preventiva para el acusado del femicidio de Natalia Tagua

Se trata de Arturo Antonio Sáez Millán, sobre quien regía una restricción de acercamiento por una denuncia previa que formuló la víctima.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:54

La Justicia mendocina dictó la prisión preventiva para Arturo Antonio Sáez Millán, acusado por el femicidio de Natalia Tagua, ocurrido el mes pasado en la ciudad de San Rafael.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la medida fue dictada durante una audiencia realizada este jueves y presidida por el juez Gabriel Ravagnani Navarrete, que hizo lugar al pedido de la fiscal de Violencia de Género Paula Arana.

El magistrado avaló las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, que lo acusa por el delito de "homicidio calificado por haber mediado relación de pareja y por contexto de género y desobediencia a una orden judicial".

La defensa oficial del acusado no se opuso a la medida dictada por el juez.

Según las fuentes, se aguarda el resultado de las pericias solicitadas por la fiscalía (cotejos de ADN en ropa, pericias sobre el arma, análisis de los teléfonos celulares, entre otras), para continuar con la investigación.

El crimen ocurrió el 20 de octubre pasado, cuando Natalia del Valle Tagua fue atacada a puñaladas en el cruce de calles Luzuriaga y Paula Albarracín, de la ciudad de San Rafael.

La mujer estaba saliendo de cursar en una escuela de esa zona y fue abordada por Sáez, sobre quien regía una restricción de acercamiento por una denuncia previa de violencia de género que formuló la víctima.

Por esa otra causa, en la que Sáez fue acusado de golpear a la mujer, se llegó a una solución de conflicto mediante la cual el hombre recuperó la libertad, y le dictaron la prohibición de acercamiento.

Tras el crimen de la mujer, las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Fiscal y la Policía recayeron, por el momento, sobre un sólo sospechoso: Sáez Millán, expareja de la víctima y ahora imputado.

Otras Noticias