Desbaratan kiosquitos de droga en varios departamentos de Mendoza

Personal policial realizó diferentes allanamientos con detenidos y droga secuestrada.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:06

Este viernes, efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza realizaron una serie de medidas judiciales tendientes a desalentar el tráfico y comercialización de estupefacientes en la provincia. Los allanamientos fueron llevados a cabo en los departamentos de San Martín, Guaymallén, Godoy Cruz y San Carlos.

El primer allanamiento fue en una vivienda ubicada en el barrio Villa del Carmen, de San Martín. Allí se aprehendió a una mujer de 32 años y se procedió al secuestro de marihuana compactada, con un peso de 54,4 gramos, dos envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína (6,6 gramos), cannabis sativa en su estado natural (cogollos) con un peso de 12,5 gramos. También se secuestró 22.080 pesos, una balanza digital y un teléfono celular. 

La segunda medida fue en una vivienda de la calle Correa Saá, de Guaymallén. Allí se aprehendió a otra mujer de 37 años y se secuestró cocaína compactada, con un peso de 20.82 grs, 2 ravioles de cocaína 1.15 grs, un nudito de cocaína con un peso de 1 gramo, un dosificador, elementos de fraccionamiento, $20.440, una camioneta Toyota Hilux y dos teléfonos celulares.

El tercer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Los Barrancos I, de Godoy Cruz, donde se aprehendió a una mujer de 38 años y se procedió al secuestro de 12 plantas de cannabis sativa, con un peso total de 4.145 gramos, 43 cigarros de marihuana con un peso total de 10 gramos, flores de cannabis sativa con un peso de 3 gramos, elementos de fraccionamiento y 630 pesos.

Por último, se irrumpió en una vivienda ubicada en la calle San Martín, en el departamento de San Carlos, logrando la aprehensión de un hombre de 36 años y el secuestro de 6 cigarrillos de marihuana, con un peso de 2,9 gramos, un frasco con picadura de marihuana, con un peso de 44 gramos, 1 bolsa de nylon con cocaína, con un peso total de 575,6 gramos, 2 plantas de cannabis sativa, 6 plantines de 4 cm, un librillo para el armado de cigarrillos, un teléfono celular y una moto.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en los cuatro allanamientos: el secuestro, las tres mujeres y el hombre fueron trasladados a sede judicial donde serán procesados por Infracción a la Ley N° 23.737 y puestos a disposición del Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal B.

Otras Noticias