Prisión perpetua para Gil Pereg por asesinar a su madre y a su tía

Un jurado popular lo encontró culpable por unanimidad. El israelí Gil Pereg se mostró calmo e inexpresivo durante la sentencia.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 16:35

El jurado popular, compuesto por 12 mendocinos, encontró culpable al israelí del asesinato de su madre, Pyrhia Sarusi, y su tía, Lily Pereg. La decisión fue tomada por unanimidad, luego de más de tres horas de deliberación.

El presidente del jurado expresó: “Nosotros, el jurado, encontramos culpable por unanimidad al acusado Gil Pereg del delito de homicidio agravado por el vínculo, conforme al requerimiento de la acusación. Nosotros, el jurado, encontramos culpable por unanimidad al acusado Gil Pereg del delito de homicidio simple, agravado por el empleo de arma de fuego, conforme al requerimiento de la acusación”.

Leer también: Las últimas palabras de Gil Pereg antes de la sentencia

Tras la lectura de la decisión del jurado, la jueza Laura Guajardo pasó a un cuarto intermedio para poder definir la sentencia que recaería sobre el israelí. Mientras, Pereg se mostró calmo e inexpresivo durante esta parte del proceso.

Finalmente, el tribunal impuso la pena de prisión perpetua a Gil Pereg por ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, en concurso real, con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Los cuerpos de Phyria Saroussy y de Lily Pereg fueron encontrados el 26 de enero de 2019 enterrados en el fondo del predio casi abandonado propiedad del único imputado, ubicado en calle Julio Argentino Roca 6079, de Guaymallén.

El jurado popular 

Los 12 miembros del jurado titular y cuatro suplentes, de quienes está prohibido dar a conocer sus identidades, escucharon a todos los testigos, abogados y fiscales y hasta al propio acusado, entre el 26 de octubre pasado, cuando comenzó el debate, hasta esta mañana, con los alegatos de clausura y las "últimas palabras" de Pereg.

De entre 21 y 46 años, los jurados fueron elegidos por sorteo y tienen distintas profesiones y oficios, y entre ellos hubo incluso un joven de 21 que se encuentra desocupado.

El jurado titular estuvo conformado por una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35); una peluquera (31); una empleada doméstica (33), una psicóloga (26); una gastronómica (46), dos mecánicos (23 y 24), dos metalúrgicos (32 y 44), un empleado (42) y el joven desempleado.

En tanto los jurados suplentes fueron una docente (35), una trabajadora autónoma (46), un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).

Los 16 fueron instruidos antes del inicio del juicio acerca de cómo seguir adelante las instancias del proceso y hoy, previo a retirarse para deliberar, también recibieron directivas por parte de la juez técnica que dirigió el debate, Laura Guajardo.

En la audiencia de cesura, el jurado titular eligió a un representante, que fue un hombre que leyó el veredicto condenatorio para Pereg que, luego, recibió la pena de prisión perpetua.

La jueza técnica Laura Guajardo les leyó finalmente las condiciones que imponía haber sido jurados populares, como la imposibilidad de divulgar detalles de las deliberaciones realizadas previas al veredicto, y les agradeció haber participado del juicio. (Telam).

Otras Noticias