La Policía Rural recuperó más de 9 mil animales este año

Los procedimientos se desarrollaron con el fin de combatir el tráfico, venta, tenencia y caza ilegal de animales.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:05

En lo que va del 2021, el Ministerio de Seguridad ha recuperado más de 9 mil ejemplares, entre aves, ganado y otras especies, en distintos procedimientos realizados en la provincia de Mendoza. Las tareas se realizan con el fin de continuar combatiendo el tráfico, la venta, la tenencia y la caza ilegal de animales.

Según información aportada por la Policía Rural, desde el 1 de enero de 2021 hasta la actualidad, se lograron rescatar  2.364 aves silvestres, las cuales fueron puestas a disposición de la Dirección Provincial de Recursos Naturales Renovables para su rehabilitación y su reinserción al medio ambiente.

En los procedimientos también se recuperaron unos 144 animales de la fauna silvestre y se secuestraron en este período unos 5.800 ejemplares entre equinos y vacunos, y 1.262 animales de ganado menor, como caprinos, ovinos y porcinos.

En tanto, en todo 2019 la cifra fue de más de 8.000 animales distribuidos en: 620 animales, 1.744 aves, 4.607 ejemplares de ganado mayor y 1.467 animales de ganado menor.

Todos estos resultados han sido a través de un trabajo mancomunado de esta Unidad y las diferentes jefaturas de policías distritales y departamentales como  el resto de las unidades, entre las que se destacan: Cuerpos Especiales, UAP, Policía Vial, Bomberos, Cuerpo de Aviación Policial, Dirección de Investigaciones e Inteligencia Criminal, entre otros.

Otras Noticias