Recuperan casi $10 millones que le habían robado a un motociclista

La policía dio con el botín gracias a un dispositivo GPS que éste llevaba.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 16:55

Hoy, pasadas las 9, se produjo un robo a mano armada con un desenlace increíble. Todo sucedió en las calles Matienzo y Tosso, en el departamento de Guaymallén. Por allí transitaba un motociclista, en dirección norte a sur, y al llegar a la calle Tosso fue interceptado por un automóvil VW Gol del que descendieron dos sujetos.

Mediante amenazas con arma de fuego, los malvivientes amedrentar al motociclista y le efectúan un disparo lesionándolo en una pierna. Los delincuentes le robaron un bolso que contenía dinero, las llaves de su rodado y se dieron a la fuga. Mientras, la víctima fue trasladada al Hospital Central donde fue asistido y diagnosticado por “herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida y posible fractura”, pasando a quirófano.

En este marco, la policía toma conocimiento de que el paquete sustraído tenía en su interior un dispositivo GPS. Así fue como desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO 911) a través de las cámaras de seguridad y siguiendo la señal del dispositivo logran ubicar al vehículo señalado en Acceso Norte e Independencia, en el departamento de Las Heras.

De inmediato se dio aviso a personal de la Unidad de Acción Preventiva y la Unidad Especial de Patrullajes, quienes realizan una minuciosa inspección, casa por casa, pudiendo ubicar en la calle Tomás Guido al rodado que tenía pedido de secuestro por haber sido robado.

Además, se realizó el registro de dos viviendas contiguas logrando la aprehensión de tres hombres y dos mujeres mayores de edad. Todos fueron trasladados a sede judicial en averiguación de los hechos. El procedimiento permitió encontrar en el techo de la vivienda un estuche de plástico que contenía joyas y una caja con 50 proyectiles calibre 40.

Como si eso fuera poco, los uniformados dieron con el bolso sustraído al motociclista el cual contenía 9.400.000 pesos en efectivo.

El procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº8.