Encuentran asesinado al carpintero de San Martín

Familiares de Sergio Lobos hallaron sus restos en cercanías al Río Mendoza.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:34

Esta tarde, familiares del carpintero Sergio Lobos (63) realizaban un rastrillaje cuando lograron encontrar sus restos. El hallazgo se produjo en cercanías al Río Mendoza, en el distrito Barrancas, en el departamento de Maipú.

Los hijos de Lobos identificaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades policiales. Así fue como hasta el lugar llegaron el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello; efectivos de la Policía Científica e Investigaciones.

El caso

Lobos fue visto por última vez el pasado martes 21 de diciembre, cuando salió de su domicilio en el distrito de Palmira, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, con el objetivo de comprar una barra antivuelco para su camioneta, Ford Ranger, y para ello se iba a encontrar con un albañil de apellido Zalazar que, supuestamente lo iba a contactar con el supuesto vendedor.

La familia de Lobos preocupada luego de varias horas de ausencia y sin respuesta al llamado a su celular decidió ir hasta la comisaria de la zona y realizar la denuncia por desaparición. En este contexto, los investigadores comenzaron la búsqueda que incluyó averiguaciones sobre los últimos movimientos de Lobos y un operativo en la casa del albañil.

Los policías entrevistaron a la pareja de Zalazar, quien contó que la noche del martes su novio llegó con una camioneta Ford Ranger y le llamó la atención algunas actitudes. Con este dato los investigadores buscaron por los alrededores y luego de algunas horas dieron con la camioneta de Lobos que, al momento del hallazgo, tenía algunas modificaciones.

Personal de Científica trabajaron sobre el vehículo y en su interior hallaron manchas hemáticas. Por su parte, el fiscal Pirrello solicitó la captura de Zalazar como principal sospechoso y luego de una intensa búsqueda el pasado viernes hallaron su cuerpo colgado en un descampado, por lo que se investiga como un suicidio.