Caso Lucas: los policías participaron de la reconstrucción del crimen

Los imputados fueron recibidos al grito de "asesinos". Los amigos de Lucas también fueron parte de la medida.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:30

Los tres policías detenidos y procesados por el homicidio de Lucas González participaron hoy de la reconstrucción del crimen que se les imputa en el barrio de Barracas, donde al ser bajados del camión de traslado los vecinos les gritaron: "Asesinos".

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, los tres miembros de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que ayer quedaron procesados con prisión preventiva por el "homicidio doblemente agravado por alevosía y por ser cometido por policías abusando de sus funciones" de González (17).

Los tres bajaron de una furgoneta blanca del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a las 10.50, esposados, con una fuerte custodia, y protegidos con casco y chaleco antibalas; y quedaron a unos diez metros, separados por el bulevar de la avenida Iriarte, de los tres chicos sobrevivientes que realizaron más temprano una primera etapa de la diligencia.

Los tres imputados, además, tenían barbijo de color celeste.

"¡Asesinos!" y "¡que paguen lo que tengan que pagar!", fueron los gritos con los que los vecinos recibieron a los imputados.

Además de los tres policías procesados se encontraban los seis integrantes de la fuerza de seguridad porteña acusados de encubrimiento, quienes descendieron esposados, con barbijos, pero sin cascos, de una camioneta de la Policía Federal Argentina (PFA) encargada de los traslados desde la Alcaidía donde se encuentran detenidos.

Estos mismos efectivos también estuvieron presentes, siempre con custodia y alejados de las víctimas, en el tercer momento de la reconstrucción, en la intersección de las calles Pedriel y Alvarado.

Otras Noticias