Atrapan in fraganti a un joven mientras robaba en una escuela de Ciudad

Una patrulla de la Comisaría 59.ª lo encontró llevándose dos calefactores y un estabilizador de tensión. 
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:04

El miércoles por la noche, un joven de 20 años fue detenido por robar dos calefactores y un estabilizador de tensión de la Escuela 4-174 Joaquín Lavado. La captura se produjo tras un llamado de un vecino que advirtió el ilícito. Por instrucción de la Oficina Fiscal Nº 2, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría 6ª y quedó a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como robo agravado por escalamiento.

Un vecino del jardín Algarrobo, ubicado en La Favorita, denunció haber visto a una persona saltar el paredón del establecimiento, cargando un artefacto. Una patrulla que se encontraba en los alrededores arribó al lugar y logró dar con el individuo. Al detectar la presencia de la fuerza, el sujeto ocultó los elementos que llevaba y una mochila detrás de un auto. Los agentes policiales identificaron el escondite y encontraron dos calefactores multigas nuevos embalados y un estabilizador de tensión. El sospechoso aseguró que los había comprado.

La dudosa procedencia de los artículos motivó a la Policía a aprehender al joven y trasladarlo a la Comisaría 59ª. Paralelamente, se comunicó con los directivos del jardín para que realizaran una inspección de las instalaciones. El personal educativo no observó daños ni faltantes en el interior del establecimiento. Sin embargo, en el exterior, halló dos parlantes y una consola de audio. Desde la tela romboidal que linda con la escuela Joaquín Lavado, alcanzaron a ver dos ventiladores y una bolsa blanca con objetos en el patio de dicho colegio. El sereno y la directora de la institución se presentaron para detallar los artefactos ausentes.

La Oficina Fiscal Nº 2 intervino en el caso y ordenó aprehender al sujeto en la Comisaría 6ª, donde tiene asiento dicha dependencia judicial. A su vez, instruyó el secuestro de los elementos que portaba el individuo al momento de su detención. Por otra parte, determinó que los elementos encontrados en el interior de la escuela serían reintegrados una vez que trabajara la Policía Científica y se realizaran las actuaciones correspondientes.

Más de

Otras Noticias