Fotos: impactante accidente de tránsito se cobró la vida de un joven

Uno de los que protagonizó el hecho tenía alcohol en sangre y quedó en estado de shock. Hay otros cinco heridos,
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:14

Un joven fue imputado por homicidio culposo luego de que protagonizara un accidente de tránsito con graduación alcohólica en sangre. El hecho se produjo este viernes a la madrugada en la Ruta 15 a la altura del kilómetro 32 en la intersección con calle Chandon. Allí, José Páez de 22 años falleció y otras cinco personas resultaron heridas.

La víctima circulaba en un automóvil VW Gacel, dominio TLJ-512 por la Ruta 15, con cinco acompañantes, Daira Páez (17), Gisela Páez (19), Milagros Páez (16), Luciano Montiel (20) y Facundo Cuello (19). Al llegar al lugar y por razones que se desconocen, impactó de frente con el automóvil Chevrolet Corsa, dominio CIO-183, cuyo conductor y un acompañante (según testigos) dejan el rodado abandonado y se dan la fuga.

Inmediatamente, efectivos de la subcomisaría Ugarteche arribaron y procedieron a auxiliar a las víctimas, mientras que profesionales del SEC constataron la muerte del conductor.

Fue necesario convocar a otras ambulancias, las cuales trasladaron a los jóvenes al hospital Central, ya que dos de ellos presentaban lesiones de gravedad. Momentos después y tras averiguaciones, se pudo localizar al conductor del Corsa (el imputado), quien se encontraba a pocos metros de la zona en estado de shock emocional.

En cuanto a su acompañante, se había hecho presente de manera espontánea en el Centro de Salud de Ugarteche, donde fue asistido, diagnosticándole “herida cortante en la frente y traumatismo por accidente vial", derivado al Hospital Central. 

Luego, desde la guardia del Central se informó que ingresaron los ciudadanos Luciano Montiel, con el diagnóstico de “fractura de fémur izquierdo, traumatismo de tórax cerrado y politraumatismos varios por accidente vial". Se encuentra estable. La joven Gisela Páez presenta “politraumatismos varios por accidente vial", en estado delicado de salud. La menor Milagros Páez presenta “TEC con pérdida de conocimiento recuperado, amnesia e intoxicación alcohólica". Y la otra menor, Daria Páez, presenta “TEC con pérdida de conocimiento".

Los acompañantes de ambos rodados manifestaron que el impacto habría sido frontal. Personal de Canes trabajó en el lugar, donde a unos 20 metros del accidente, en el interior de una acequia, desorientado, dieron con el conductor del Chevrolet. A Mauro Argote, de 25 años, se le realizó el dosaje que arrojó un resultado de 0.91 gramos de alcohol en sangre.

Interviene Oficina  Fiscal n° 11 de Cria. 11°. 

 

 

 


 

 

Otras Noticias