Un ciclista muere tras ser atropellado por una moto

Sucedió en Lavalle. La víctima fatal tenía 83 años.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:14

Hoy, cerca de las 8.30, un llamado al 911 da cuenta de un siniestro vial ocurrido en la avenida Belgrano y bulevar de Costa de Araujo, en el departamento de Lavalle. Arriba personal policial y comunica que encuentran a dos personas tiradas en el medio de la calzada.

Una de las personas viajaba en una moto, mientras que la otra lo hacía en bicicleta. Los primeros datos indican que el rodado mayor circulaba por la avenida Belgrano, de este a oeste, y al llegar a la intersección con la calle San Cayetano, por razones que se tratan de establecer, se produce la colisión con un anciano que circulaba en la bicicleta.

El ciclista cae al suelo, mientras el conductor de la moto pierde el dominio del rodado, cae y su cuerpo se arrastra por unos cinco metros. Finalmente, es detenido por el cantero del bulevar de la zona.

Al arribar personal del Servicio de Emergencias Coordinado constata que el ciclista, identificado como Antonio Felipe Petrongari (83) presenta politraumatismos varios por lo que fue trasladado al Hospital Central. Por otro lado, el motociclista fue diagnosticado con “politraumatismo corte en la altura nasal y miembros inferiores” por lo que trasladado al Hospital Sicolli.

Tras el siniestro, cerca de las 12.30, desde el Hospital Central se informa que el hombre de 83 año falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En el hecho interviene la Oficina Fiscal Nº 7.