Multan a conductor por descargar escombros detrás del Frank Romero Day

Personal de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mendoza sorprendió a una camioneta arrojando basura.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:33

Este fin de semana, personal de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mendoza descubrió a tres personas arrojando escombros en la parte trasera (sector suroeste) del teatro griego Frank Romero Day.

El trío infractor descargaba de una camioneta los residuos cuando fue sorprendido por una patrulla. Ante esta situación, se le dio aviso a un móvil, que se trasladó hasta el lugar y controló la documentación del vehículo. Se le labró un acta al conductor y lo multó por deponer desechos en un lugar no habilitado para tal fin.

El artículo 49 del Código de Convivencia Ciudadana considera que desechar escombros en el espacio público constituye un uso impropio de este. La Ordenanza 3704/2007 también condena este tipo de actos. “El transportista que sea descubierto arrojando residuos o escombros en lugares prohibidos sobre todo en el piedemonte capitalino, se le labrará un acta y multa respectiva al transportista y a la empresa a la cual representa de acuerdo al Art. 6º de la ordenanza Nº 3237/95”, establece en su artículo n.º 2.