Buscan a un bebé mendocino que cruzaba de Salta a Bolivia en un gomón que se pinchó

El padre, también mendocino, fue rescatado con vida. Se cree que hay un muerto por el accidente pero no es oficial.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:29

Continúa la intensa búsqueda de las personas que desaparecieron intentando cruzar la frontera hacia Bolivia de manera ilegal, cuando el gomón en el que se trasladaban se pinchó. Una de esas personas es un bebé mendocino de un mes. Su padre, también mendocino, fue rescatado ayer.

La barcaza partió por el rio Bermejo, en el límite de Salta y Bolivia, a la altura de la localidad de Aguas Blancas. Sin embargo, terminó sufriendo una rotura y hay al menos seis personas desaparecidas. 

Si bien la policía no puede confirmar información por los problemas de comunicación de la zona, medios locales informaron que fue hallada una persona sin vida. 

Al parecer, los ocupantes realizaban un tour de compras hacia Bolivia, pero la embarcación habría sufrido un desperfecto provocando que algunos ocupantes intenten nadar hacia la orilla, en un contexto de mucho caudal.

Otros, por imposibilidades, decidieron quedarse en el gomón y ser arrastrados por la corriente. Uno de ellos es el bebé mendocino que sigue siendo buscado. El gomón fue hallado posteriormente.

El mendocino que fue rescatado viajaba, además del bebé, con su pareja y su madre, que fueron rescatadas pero el bebé desapareció con la corriente. Otra ocupante del gomón aseguró que también había otro bebé en la embarcación. 

 

Más de

Otras Noticias