VIDEO: festejaba el "último primer día" y la atropellaron

Ocurrió en Mar del Plata, una adolescente fue embestida mientras festejaba en el inicio de su último año escolar. El conductor fue demorado.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:57

Un conductor atropelló esta mañana a un grupo de alumnos del colegio "Albert Einstein" de la ciudad de Mar del Plata, en momentos en que festejaban el llamado "último primer día" (UPD), frente al establecimiento educativo, en el marco del inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario, en tanto el automovilista que detuvo la marcha fue demorado, informó la policía.

El hecho, que quedó registrado por las cámaras de varios celulares y rápidamente fue viralizado en las redes sociales, ocurrió antes de las 8, en las puertas del Instituto Albert Einstein (IAE), situado en Catamarca al 3600 de la ciudad balnearia, minutos antes de que los estudiantes ingresaran a cursar su primer día de clases del último año de la secundaria.

En el video, que dura pocos segundos, se puede observar a una veintena de jóvenes festejando sobre la calle Catamarca, antes de ingresar al establecimiento educativo, mientras se ve como la camioneta avanza sobre el grupo de estudiantes.

Si bien en lo videos parece que atropella a más de un estudiante, solo una joven de 17 años, cuyos datos no fueron dados a conocer, fue trasladada por una ambulancia del SAME a un centro de salud privado, para la realización de los estudios preventivos, informó la policía en el lugar del hecho.

En tanto, el conductor de un Audi Q5, identificado como Fernando García Castellano, padre de un alumno de ésa misma institución educativa, tras el suceso detuvo la marcha y presto colaboración ante la policía que rápidamente llego al lugar.

En un breve contacto con la prensa antes de que se lo llevaran demorado Castellano expresó que los jóvenes "se abalanzaron sobre el auto". Además, declaró: "No sé si estaban alcoholizados, pero sí se los veía muy alegres"

Por último, expresó que "esto se podría evitar" si se prohibieran estos festejos o si las autoridades "tomaran medidas" para que "no se corten las calles, y se tiren sobre los autos para que no pasen o te golpean el auto al pasar"

Otras Noticias