Detienen a una pareja por el crimen de una mujer en Uspallata

Esta mañana, Adela Raquel Rodríguez fue encontrada muerta en la ruta de alta montaña. Los detalles del asesinato.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:29

Este viernes por la mañana, el cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado en Uspallata, se trata de Adela Raquel Rodríguez (46), quien tenia golpes y heridas cortantes. Su esposo, Cristian Ivars (45), se encontraba a su lado con varias heridas, quien está internado en el Hospital Central.

De acuerdo con la información policial, Rodríguez y su novio Cristian Fernández Ivars (45) se encontraron este jueves con otra pareja en la montaña para comer un asado. Tras la cena, donde compartieron bebidas alcohólicas, los cuatro decidieron emprender el regreso al Gran Mendoza.

La tensión fue aumentando en ese viaje porque el conductor, Fernando Ariel Figueroa (43) estaba ebrio y casi provoca dos choques. Hubo una fuerte discusión en el interior del vehículo, un Renault Scenic color rojo oscuro, que finalizó cuando Rodríguez y Fernández Ivars se bajaron del auto, señalaron fuentes de la investigación.

Al intentar retomar la marcha, Figueroa atropelló a ambos, quienes quedaron tendidos en el asfalto, aceleró y se fue de la zona. Pero junto con su pareja Jésica Jimena Maffei (40) regresaron inmediatamente al lugar y atacaron con un hacha de mano a Fernández Ivars y Rodríguez, indicaron las fuentes. Luego se retiraron.

Rodríguez falleció y su cuerpo fue hallado este viernes minutos antes de las 7 en el kilómetro 1.125 de la ruta nacional 7, que une Mendoza con Chile, en las inmediaciones del Túnel 3, por un camionero brasileño que circulaba por la zona y dio aviso a la Gendarmería Nacional.

Cuando llegaron los efectivos de la fuerza federal, constaron que la mujer estaba muerta y que junto a su cuerpo se encontraba Fernández Ivars, quien estaba golpeado y ebrio.

En tanto, Figueroa y Maffei fueron encontrados cerca de las 10 sobre Ruta Provincial 52, frente al barrio Las Bóvedas, en el interior del auto que tenía el parabrisas roto y otros daños, al parecer producto de un accidente de tránsito. En el vehículo también se hallaron los utensillos utilizados en el asado.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del corredor internacional y ordenó la detención de los sospechosos.

Fuente Sitio Andino

Otras Noticias