Robo, persecución y un detenido en Guaymallén

Ocurrió esta mañana. Cuatro efectivos policiales fueron heridos en la persecución.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:01

Este sábado, luego de las 9, se produjo un robo en una vivienda de la calle Baigorria, del departamento de Guaymallén. El hecho ocurrió cuando los propietarios de la casa fueron sorprendidos por tres sujetos que, bajo amenazas con arma de fuego, les sustrajeron una computadora, un tv LCD, un teléfono celular, $30.000 en efectivo y un automóvil Ford Fiesta. Tras el atraco se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet S10.

Personal policial fue alertado a través de la frecuencia y comenzaron un operativo. En las calles Dorrego y Elpidio González intentaron detenerlos pero los delincuentes chocaron al móvil policial y lograron darse a la fuga.

Luego, en las calles Márquez y Dorrego, personal de la UAP Guaymallén logró interceptar al automóvil Ford Fiesta conducido por uno de los delincuentes y en compañía de quien fue detenido, quien amenazó al personal con un arma de fuego mientras intentaban fugarse colisionando al móvil. 

El joven quedó detenido y se le secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y pertenencias de la víctima. El conductor del rodado logró darse a la fuga.

En cuanto a los dos efectivos que fueron chocados por los delincuentes en las calle Márquez y Dorrego, fueron asistidos por el SEC y diagnosticados con “politraumatismos por accidente vial” y  trasladados a la Clínica Francesa.

Mientras que otros dos policías, que fueron embestidos en las calles Dorrego y Elpidio González, fueron asistidos por médicos del SEC y diagnosticados con “politraumatismos leves por golpes”.

En el hecho interviene la Oficina Fiscal N° 8.