Un militar muere cuando escapaba de la policía por una denuncia por violencia de género

El episodio ocurrió en La Consulta, San Carlos.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:38

Un militar que fue denunciado por violencia de género, murió tras chocar intentando escapar de la policía. El hecho ocurrió en San Carlos, donde el acusado y víctima fatal vivía, en el barrio San Cayetano de La Consulta. 

Leopoldo Gallardo tenía 51 años y era Suboficial Mayor del Ejercito. Su esposa, Stella (49), vivía en la misma vivienda que él pero reportó ante la policía que ambos estaban separados desde hace un año. 

Ayer, la mujer llamó al 911 porque Gallardo estaba tomando bebidas alcohólicas. Ella le pidió que deje de beber pero su expareja le recriminó el pedido y la amenazó con quitarse su propia vida. 

En un momento, Gallardo tomó un cuchillo, según constata la denuncia, y comenzó a amenazarla a ella y a su hija en común, Macarena (25). Tras este episodio, decidió fugarse del hogar en una camioneta Fiat Toro dominio AC430CY.

Con la denuncia de la víctima, la policía comenzó a buscarlo, hasta que en calle Ejército de La Consulta dieron la camioneta circulando a gran velocidad y comenzó una persecución. Ya en Ruta 92 y por llegar a la calle La Superiora, impactó con un torreón.

Al lugar arribó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona y una ambulancia. El personal retiró a Gallardo del habitáculo y lo trasladó al Hospital Scaravelli, donde ingresó al quirófano. Fue diagnosticado con politraumatismos graves.

Este domingo, cerca de la 1 de la mañana, el personal del nosocomio informó que falleció. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de San Carlos.

Otras Noticias