Cuatro detenidos por tenencia ilegal de arma en el Gran Mendoza

Los procedimientos se realizaron en la vía pública, en los departamentos Godoy Cruz y Las Heras.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:11

Este lunes, cerca de las 4 de la mañana, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva realizaban tareas de prevención en las calles Lorenzini y Los Aguaribay, del departamento de Godoy Cruz, cuando observan la presencia de sujetos circulando a bordo de un automóvil Fiat Argo, en actitud sospechosa.

Se procedió a la identificación de estos, y posterior requisa del rodado, logrando el secuestro de una pistola calibre 22, con cargador con 9 cartuchos y uno en recámara. Además, se secuestró un frasco con hojas y semillas de Cannabis Sativa, por lo que se procedió a la detención de los mismos (dos mujeres y un hombre) y el traslado junto al secuestro a la dependencia judicial.

Interviene la Oficina Fiscal N° 17.

El otro procedimiento tuvo lugar este lunes, cerca de las 16, cuando efectivos de la Unidad de Acción Preventiva patrullaban la calle Santa Rita, en el interior del barrio Armada Argentina, de Las Heras y observan la presencia de dos individuos quienes al advertir la presencia policial emprenden raudamente la huida a pie.

A los pocos metros los efectivos lograron la aprehensión de uno de ellos a quien, tras revisarlo, de entre sus prendas le secuestran un revólver calibre 32, sin cartuchos, debiendo trasladarlo a la sede judicial.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 5.

Otras Noticias